De las 200.000 personas que deben renovar su licencia de conducción en los municipios de Cundinamarca, sólo 8.000 han hecho el trámite, a 28 días de vencerse el plazo.


Andrés Díaz, secretario de Movilidad de Cundinamarca, señaló que “hay dos razones por las que 192.000 personas en el departamento, no han renovado su licencia de conducción: la primera, porque algunos han dejado el trámite para última hora, y la segunda, porque en Cundinamarca hay sólo cinco Centros de Reconocimiento –CRC-, para hacer los exámenes médicos, ubicados en la Calera, Mosquera, Soacha, Zipaquirá y Villeta”.

La opción entonces para los habitantes del departamento, es hacerse el examen en los CRC de Bogotá, los cuales ya ni siquiera tienen la capacidad para la demanda de usuarios de la capital del país.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte, ya sea para ampliar la capacidad de los CRC o para ampliar el plazo para la renovación de la licencias de conducción”, aseguró el secretario de Movilidad de Cundinamarca.

El proceso de renovación de licencias avanza en Cundinamarca un 4 por ciento y en Bogotá, el 29 por ciento.