Con la presencia del alcalde José Uriel González y el Secretario de planeación César Iván Ochoa, Sibaté lanzó hoy oficialmente el proyecto de vivienda Balcones de San José, con el cual se pretende solucionar el déficit registrado al comienzo de la actual administración.


Cuatrocientas familias serán beneficiadas con este proyecto que está incluido en el plan de gobierno del Alcalde José Uriel González, y aunque inicialmente fue estructurado para 120 hogares, hoy es un mega proyecto que brindará vivienda digna a un buen número sibateños. Los apartamentos distribuidos en 3 etapas están en el rango de 41 y 55 metros cuadrados con el fin de cumplir con los requerimientos de espacio, necesarios en los hogares del municipio.

Para poner en marcha el proyecto, la administración González Vargas aportará en los próximos días un lote de 38.067 metros cuadrados, la instalación de los servicios públicos, la construcción de vías, parques y zonas verdes, entre otros.

Cada apartamento tendrá un valor de 34.783.000 pesos, de los cuales se espera que las diferentes entidades que ofrecen subsidio de vivienda aporten aproximadamente el 50 o 60% del valor total. Las familias como cuota inicial deberán cancelar una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Estas viviendas, diseñadas por la constructora Gerinco Ltda., y ubicadas entre las calles cuarta B y sexta, y carreras novena y décima, son la esperanza de cientos de sibateños que hoy ven en este proyecto una solución para dejar de pagar arriendo y adquirir vivienda propia a menor costo del que han venido pagando.

Balcones de San José fue el nombre escogido por la administración entre 30 opciones y se espera que para finales de 2010 éste conjunto residencial esté habitado en su totalidad por familias sibateñas.

Entre el 18 y el 31 de agosto los sibateños deben presentarse como postulados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

– Ingreso inferior a 4 salarios mínimos
– No haber recibido nunca ningún tipo de subsidio de vivienda
– Tener grupo familiar

Este proyecto que hoy recibió la bendición del párroco municipal, beneficiará solamente a familias del municipio de Sibaté.