Como parte del cumpleaños de la capital, desde el próximo jueves 6 de agosto TransMilenio por fin pondrá a rodar los buses biarticulados. Se trata de vehículos de tres vagones, con capacidad para 260 pasajeros, los cuales prestarán servicio únicamente por la troncal Caracas y la Autonorte.


En la celebración de los 471 años de Bogotá, la alcaldía mayor anunció que desde ese día el sistema articulado de transporte Transmilenio estrenará 5 buses con mayor capacidad de pasajeros.

Los nuevos articulados miden más de 27 metros de largo, pesan 40 toneladas, tienen 7 puertas y cuentan con la capacidad de transportar a 260 personas, 100 más que los actuales buses.

Fernando Páez, gerente de Transmilenio, indicó que los megabuses funcionarán sólo en horas pico y que el objetivo es disminuir la congestión vehicular en algunas troncales del sistema, que ya están llegando a su tope de capacidad, como la Caracas y la Autopista Norte.

Las estaciones Virrey, Flores, calle 85, calle 76 y calle 72, fueron adaptadas y ya están listas para recibir a este nuevo articulado.

Se trata de una excelente noticia que contribuirá a mejorar la movilidad en Bogotá, especialmente en horas de alta congestión. Buses de tres vagones que sólo pararán en determinadas estaciones, pero que sin duda ayudarán a decongestionar el sistema.