En total se capturaron 18 integrantes de la banda delincuencial que operaba en tres municipios de Cundinamarca. Cayó un cabecilla y cuatro jefes de zona.  

Mediante labores de investigación y seguimiento a estos actores criminales, se logró la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, como 25 interceptaciones de comunicación y el despliegue de 41 agentes encubiertos.

Mediante la operación “Ticuma”, a través de 10 diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de 18 personas, 11 por orden judicial y siete en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, logrando la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Pijaos’ y la captura de uno de sus cabecillas, cuatro jefes de zona y 13 expendedores.

Este grupo delincuencial tenía como injerencia municipios de Gachancipá, Guasca y Tocancipá, barrios El Milenio, Torres de San Juan, Las Mercedes, La Esmeralda, La Estación, La Aurora, Altos de San Miguel, Colpapel, Divino niño y vereda Canabita; su modalidad delictiva consistía en movilizarse a través de motocicletas y bicicletas, llevando de esta manera el estupefaciente a la casa de los compradores, logrando rentas criminales mensuales de aproximadamente $80.000.0000 pesos.

Es importante mencionar que a través de la operación “Ticuma” se logró la incautación de un vehículo, 1.119 gramos bazuco, 135 gramos de Cocaína, 07 celulares incautados y una gramera.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie los hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su lugar de residencia.

Foto: policía-calidad original