Un acto litúrgico encabezado por el Nuncio apostólico en Colombia, Monseñor Aldo Cavalli, el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz y el Obispo de Facatativá, Monseñor Luis Antonio Nova Rocha, fue el epicentro de la celebración de los 50 años de fundación de la Diócesis de Facatativá.


A la ceremonia religiosa también asistieron autoridades civiles, representadas por el gobernador encargado, Luis Fernando Ayala Pabón y el alcalde local, Luis Orlando Buitrago.

Durante el acto litúrgico se anunció el trabajo de la Iglesia frente a los problemas sociales del país, particularmente relacionados con la violencia contra la mujer y los menores de edad.

El gobernador encargado de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, registró complacido su asistencia al evento: “Me siento gustoso de asistir, en representación del gobernador Álvaro Cruz, quien tuvo que realizar un viaje de índole personal y me dio el honor de acompañarlos en este acto conmemorativo y de tanta importancia para la comunidad facatativeña y cundinamarquesa”, dijo.

Finalmente, el Gobernador encargado manifestó que hoy adelantará una visita técnica de reconocimiento de las zonas afectadas en el municipio de Ubaté.