Hasta el 23 de octubre tienen plazo los contribuyentes de Cundinamarca, deudores de vigencias fiscales correspondientes a los años 2012 y anteriores, para pagar el Impuesto sobre Vehículos Automotores con un descuento del 60%, por concepto de intereses y sanciones.


Vale mencionar que no podrán acceder a dichos beneficios los deudores que hayan suscrito acuerdos de pago y que a 23 de diciembre de 2014 se encuentren en mora por las obligaciones contenidas en los mismos. Aplica para las vigencias 2012 y anteriores, en términos de intereses y sanciones.

“El departamento de Cundinamarca viene otorgando beneficios especiales a los contribuyentes desde hace unos cinco años atrás. Ha sido una política que si bien no es estimulante para los contribuyentes que son oportunos en el cumplimiento de su obligación,tiene el objetivo de que quienes tienen deudas pendientes del año 2012 hacia atrás puedan ponerse al día, como última oportunidad que brinda el departamento. La idea es que a partir de vigencias posteriores se estimule más la cultura de pago.”, afirmó Jorge Jacobo Rozo Montero, subdirector de Impuestos sobre Vehículos de Cundinamarca.

Para realizar su declaración y pago, obtenga su liquidación sugerida en la Sede Principal de la Gobernación – Centro Único de Atención al Ciudadano – CUAC, Torre de Beneficencia Primer Piso, o a través de la página web, en el enlace: http://siiv.cundinamarca.gov.co:8080/impuestosWeb1/avaluos/avaluos_inicio.jsp .

Importante recordar que el pago deberá realizarse únicamente en las entidades financieras autorizadas para tal fin por el departamento de Cundinamarca: AV Villas, Colpatria y BBVA.

“La administración departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a todos los contribuyentes que tengan deudas por concepto de Impuestos sobre Vehículos a ponerse al día para que en un futuro estas obligaciones no generen un título ejecutivo o medidas cautelares y no pongan en riesgo sus propios intereses patrimoniales”, concluyó Rozo.