Expertos en odontología, psicología y medicina general brindaron capacitaciones lúdicas a más de 800 pequeños en hábitos de vida saludable y prevención del abuso sexual.


La capacitación forma parte de «Expoinfantil», un programa de atención a grupos poblacionales que ofrece una serie de actividades realizadas con los menores y que incluye presentaciones, juegos didácticos e integraciones recreativas.

Expoinfantil se realizó el pasado viernes en la Escuela Gabriela Mistral de Sibaté; las actividades estuvieron enfocadas a compartir herramientas para prevenir enfermedades, adquirir buena calidad en sus hábitos alimenticios y aprender a reconocer cualquier peligro que atente contra la dignidad de los menores.

Uno de los puntos más importantes fue la prevención al abuso sexual. Al respecto, los pequeños fueron instruidos sobre a quien consultar en caso de ser maltratados, aprendieron también valores para obtener reconocimiento y mantener su integridad. En esta oportunidad los profesionales se dirigieron a la Escuela General Santander sede primaria en las dos jornadas. El apoyo viene sustentado en el Plan de Intervenciones Colectivas PIC.