Recientemente el alcalde José Uriel González lideró la primera jornada de entrega de Complementos Nutricionales en beneficio a madres gestantes y población en condición de vulnerabilidad económica.


En esta actividad se entregaron más de 70 mercados con una minuciosa selección de alimentos correspondientes a la canasta familiar, beneficiando a madres gestantes y población en condición de vulnerabilidad. El Alcalde explicó que el plan tiene programada la entrega de 750 complementos en el resto del
año, durante 3 jornadas.

La secretaria de Salud Miryam Melo Ávila, aseguró que no se trata sólo de entregar los productos alimenticios, sino de adelantar un esquema de capacitaciones para el cambio de los hábitos en la dieta de la población en general. “Con nutricionistas capacitamos a la gente en buenos hábitos de alimentación, y les explicamos los contenidos nutritivos de los productos que acá entregamos”, dijo.

La estrategia corresponde al acompañamiento de nutricionistas en los pasos de consumo, acceso y disponibilidad de alimentos que la comunidad quiera adquirir.
Para la entrega fueron elegidas familias que necesitan los complementos. “Como dice nuestro Plan de Desarrollo, estamos atentos a brindar cualquier herramienta que beneficie a la comunidad que por vulnerabilidad económica requiera aportes alimenticios. Por eso la Administración los va a seguir apoyando», concluyó la primera autoridad municipal.