La ola de protestas que por estos días se han presentado en todo el territorio nacional,  no solo  ha dejado afectaciones en comercios y transportes, sino también a las entidades bancarias que ya han presentado un balance de los cajeros y oficinas afectadas.

En total, 85 cajeros fueron dañados en todo el país por los diferentes actos de vandalismo que se presentaron. Bogotá fue la ciudad que tiene más cajeros afectados (56), seguido de esto se encuentra el Valle del Cauca con 10 cajeros automáticos.

Por su parte, departamentos como Antioquia, Santander y Cundinamarca solo reportaron 5 cajeros averiados, mientras que Cauca y Quindío no tuvieron ningún reporte.

En cuanto a las oficinas afectadas, el reporte señaló que en total 97 sucursales  bancarias fueron estropeadas, generando pérdidas millonarias.  La capital del país fue la que más reportó oficinas afectadas que sumaron un total de  56 oficinas.  En los departamentos del Valle del Cauca se afectaron 16 oficinas, Cundinamarca (7),  Cauca (6), y Antioquia (3).

Fuente: https://www.larepublica.co/