En cumplimiento a lo ordenado por el Artículo 18 del Acuerdo 041 de Agosto 10 de 1998 (Reglamento del Concejo de Soacha), ayer se instaló el tercer y último periodo ordinario de sesiones, el cual se prolongará hasta el 30 de noviembre próximo.


extrellas-orquesta.jpgEn este periodo los concejales tiene tareas como citar e invitar a los servidores y/o funcionarios públicos de la Alcaldía Municipal, para que asistan a la Sesión Plenaria según corresponda, a fin de rendir informe general. Así mismo, será elegida la Mesa Directiva del Concejo Municipal 2010.

En la apertura del último periodo ordinario de sesiones del año, la mesa directiva asignó una comisión para invitar al alcalde Ernesto Martínez a la instalación, pero según información el burgomaestre no se encontraba en la ciudad; inmediatamente se dio inicio al orden del día y la sesión se evacuó sin contratiempos.

El acto inició con la interpretación del himno Nacional y posteriormente la Mesa Directiva de la Corporación saludó a los asistentes en general, invitándolos a participar a través de acciones concretas, efectivas y apropiadas frente al compromiso con el Municipio de Soacha.

A su vez, el Concejal Arcadio Carvajal, hizo varias recomendaciones a la corporación en materia de seguridad, debido al asesinato del Presidente del Concejo de la población de El Castillo (Meta), el pasado miércoles 30 de Septiembre.

Por otra parte la Concejal de Cambio Radical, Gloria Lilian Uribe Ríos quien se desempeñó como Presidenta del Concejo en el 2008, anunció el cambio de partido que hizo días atrás gracias a la Reforma Política para ingresar al Partido de la U. De esta manera la bancada quedó conformada por cuatro concejales (Joel de los Ríos, Héctor Cuesta, Evelia Escobar y Gloria Uribe).