Futbolistas soachunos viajaron a México para emprender su carrera en este deporte

Cinco futbolistas soachunos pertenecientes al Club Rincones F.C. viajaron a México en busca de sus sueños como deportistas profesionales.

Jorge Caicedo, presidente del Club Rincones F.C., manifiesta que se siente muy satisfecho, pues consiguieron que cinco futbolistas soachunos firmarán un contrato de un año con el Club Cancheros Pro Fútbol de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México.   

Él manifiesta que antes que iniciará la pandemia tenían la proyección de lograr que estos jugadores salieran del país con el fin de que se pudiesen desarrollar futbolísticamente y alcanzar sus sueños.

El objetivo se materializó y desde el pasado 25 de enero se hizo posible, pues los 5 futbolistas soachunos ya se encuentran en México donde van a participar en la tercera división mexicana MXL. Jorge indica que ha sido un proceso de más de dos años, que ha implicado una lucha constante, y que no habían podido lograr sin el apoyo incondicional de cada uno de los padres de familia de estos jóvenes.

Para acceder a este proceso, cada uno de los jóvenes debió recolectar 750 dólares para que pudiesen ser acogidos por el club en una casa fútbol donde van a recibir hospedaje y alimentación. Allí tendrán la posibilidad de formarse y competir en distintos torneos de la categoría sub 20 de la tercera división de México.

Además, tendrán acceso a un sueldo mensual que oscila entre 100 a 300 dólares, dependiendo de su rendimiento deportivo. El contrato inicial es por un año, sin embargo, existe la posibilidad de compra en caso que cumplan con los objetivos que se han fijado ambas partes.

Parque lineal donde entrena el Club Rincones F.C.

Juan Camilo Díaz, de 21 años, es uno de los futbolistas beneficiados, quien se desempeña como central, lateral o volante. Él manifiesta que desde el año 2015 se dedicó de lleno al fútbol y que se siente muy agradecido con el apoyo que ha recibido por parte de los directivos del club, de la Fundación Creando Artes y Oficios, y de su mamá que nunca perdió la fe.

Él hace un llamado a los entes administrativos a que inviertan y apoyen el deporte, teniendo en cuenta que ha sido testigo de cómo algunos jóvenes ya no se encuentran en las drogas porque hallaron una salida a través del fútbol.

De igual forma, Felipe Peña de 19 años edad, se formó en este deporte desde los 8 años; actualmente se desempeña como volante de contención. Él comenta que todos los jóvenes luchan, entrenan y buscan alcanzar la oportunidad de jugar en un club profesional. Por eso invita a todos los futbolistas en formación a que no pierdan la fe y perseveren por alcanzar sus sueños.

Jorge indica que al igual que con estos futbolistas soachunos, buscan abrirles la puerta a otros jóvenes para que se puedan formar y logren escalar a un nuevo club donde puedan cumplir sus objetivos.

Finalmente, el presidente del club hace una invitación muy especial a todos los residentes del municipio de Soacha y en general a quienes busquen apoyar el deporte, para que puedan aportar donaciones de indumentaria e implementos deportivos (medias, canilleras, guayos, balones, conos y platillos) con el fin de que puedan seguir trabajando y luchando por los sueños de cada uno de estos niños y jóvenes. Los interesados se pueden comunicar al número 321 2787383 o escribirles en su página de Facebook o cuenta de Instagram.

Por Cristhian Cañón Ramos

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp