Excepciones a la restricción de parrillero en moto en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció cinco excepciones a la restricción de parrillero en moto en Bogotá, medida que se aplicará de jueves a sábado, entre las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

López reiteró que la medida empezará a regir este lunes 11 de abril, teniendo en cuenta que la restricción de parrillero es solamente una de las 10 medidas que empezará a regir en la ciudad para disminuir la inseguridad.

Puede recordar: Prohíben parrillero en moto en Bogotá, la medida aplicará tres días a la semana

Durante las declaraciones, la alcaldesa mayor les pidió a los motociclistas no hacer bloqueos que afecten la movilidad de la ciudad y les recordó la importancia de tener una identificación visible en casco e indumentaria, y cumplir con la restricción de parrillero. “Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”, añadió.

Claudia López también informó que ayer, en las mesas de concertación, se acordaron cinco excepciones a la restricción de parrillero en moto en Bogotá: a los que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada.

Quizá le interese: Estos son los seis más buscados en Bogotá por homicidio

Además, el gremio de motociclistas se comprometió a vincularse a las diferentes redes de cuidado o frentes de seguridad de la ciudad. Para ello harán la coordinación respectiva con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Finalmente, se definió que el próximo 30 de junio se evaluará si las medidas funcionan y si ameritan continuarlas, sin embargo, se estarán monitoreando periódicamente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp