Cinco días sin el servicio completó San Nicolás, en la comuna uno, y desde anoche fue el conjunto residencial San Carlos, en la comuna seis, otro sector que se sumó a la falta de agua en Soacha, aunque en este último se restableció en la mañana de este martes.

Residentes del conjunto residencial San Carlos reportaron que sobre las 6:00 p.m. del lunes 4 de abril se fue el agua en este sector de la comuna seis.

“Lo que a uno le molesta es que no avisen ni den una explicación del porqué se fue el agua para recoger o saber qué hacer. Se fue de un momento a otro y nadie supo qué pasó”, dijo una residente del conjunto residencial San Carlos de Soacha.

Periodismo Público consultó a la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá y respondió lo siguiente:

«Se presentó una falla de un macromedidor que estamos solucionando con orden 10019… y se espera culminar labores hoy para restablecer en la tarde noche con toda normalidad«.

Puede recordar: Barrios de Soacha sin agua potable, ya son cuatro días sin el servicio

Por fortuna, sobre la 1:00 p.m. de este martes se restableció el servicio en el conjunto residencial San Carlos, pero la sed en San Nicolás continúa.

El servicio de agua potable en San Nicolás y barrios aledaños, comuna uno de Soacha, aún no se restablece. Lo que asegura la comunidad es que a algunos sectores llegó con muy baja presión, pero el problema continúa, incluso se está pensando en hacer un plantón para exigirle a la empresa que solucione este problema de inmediato.