Bomberos oficiales de Soacha celebran sus 28 años de servicio a la comunidad
Este 4 de agosto, los bomberos oficiales de Soacha están de cumpleaños, son 21 personas dedicadas a servir, salvar vidas y atender toda clase de emergencias.
Son 28 años de una entidad integrada por personas como cualquier otra, con familia, sueños, compromisos, anhelos y metas, y quienes muchas veces se sacrifican silenciosamente sin que su labor sea reconocida.
“Ser bombero no es solo sinónimo de apagar incendios, ellos atienden toda clase de emergencias como fugas de gas, rescate a personas, animales atrapados o en riesgo, incendios forestales, estructurales, vehiculares, con materiales peligrosos, rescates acuáticos y en altura, como en el Salto del Tequendama. Son los primeros respondientes en una fuga de gas mientras llega la empresa, igualmente capacitan a la ciudadanía, especialmente a empresas y colegios” (Tomado de Periodismo Público).
A toda hora están dispuestos a atender emergencias, casi siempre sin los elementos necesarios, porque no es secreto decir que por épocas se dañan los vehículos, los equipos y hasta los trajes que los protegen de las llamas.
Aún así, son recursivos y comprometidos, entregados a su profesión y apasionados por lo que hacen, porque ser bombero implica estar dispuesto a servir las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días al año.
Cada vez que se presenta una emergencia de cualquier índole se piensa en los bomberos, porque son ellos los que salvan vidas, arriesgando la de cada uno. “Lógico, cuando hay un incendio, una persona o animal atrapado, o cuando se presenta una fuga de gas, siempre uno llama es a los bomberos porque son los que están capacitados y dispuestos a ayudar”, dijo Efraín Camargo, residente en San Mateo.
Actualmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha está integrado por 21 unidades: dos tenientes (comandante y subcomandante), y 19 bomberos, uno menos porque recientemente se pensionó uno de ellos.
Si se quiere reconocer su labor, hay que respetar y valorar al bombero como esa persona capacitada, dedicada a salvar vidas y atender emergencias. Pensar que detrás de cada uno hay un ser humano comprometido y lleno de ‘honor, valor, lealtad y disciplina’, como dice su eslogan.
Hoy, los bomberos oficiales de Soacha celebran sus 28 años de servicio, por eso Periodismo Público extiende una felicitación a cada uno de sus integrantes, a estas personas que luchan diariamente por salvar vidas, atender emergencias, apagar incendios, capacitar, y brindar apoyo y seguridad. Gracias por estar siempre dispuestos a servir. ¡Felicitaciones!
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp