Nada que se reparan las máquinas de Bomberos y anoche se presentaron dos incendios en la ciudad. Ambos se apagaron a baldados de agua.

Hoy se completan los 10 días desde que el secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo, prometió que en este plazo entregaría por lo menos dos carros de bomberos arreglados para que se puedan atender las emergencias.

Puede recordar: Secretario de Gobierno de Soacha responde a crisis de Bomberos

Precisamente en la madrugada del domingo se presentaron dos incendios en las comunas tres y cinco, y ambos tocó apagarlos a baldados de agua, pero el problema es que algunos ciudadanos no entienden que la culpa no es de los Bomberos y los agredieron por llegar sin vehículos.

Un incendio se presentó en un apartamento del Portal del Nogal, en la carrera 21 No. 36-29, comuna tres de Soacha, a las 4:30 a.m. de este domingo.

El segundo incendio fue en San Mateo, comuna cinco, donde una casa de material no convencional de un habitante de calle resultó envuelta en llamas a eso de las 5:00 a.m. Acá se acudió para apagar con baldes, y finalmente se hizo entrega de la situación al guarda de seguridad de la zona.

“Triste porque tocó apagar con baldes de agua, la verdad siente uno impotencia de saber que hay vehículos, que las máquinas están ahí, pero que siguen dañadas”, dijo uno de los bomberos de Soacha.

 Periodismo Público hará seguimiento al caso y verificará que lo que anunció el Secretario de Gobierno se cumpla.