Ex alcaldesda de la localidad de Santa Fé es detituida por la Personería

Por irregularidades en una contratación que generó un detrimento de cerca de cinco millones de pesos, Flor Paulina Donado, ex alcaldesa local de Santafé, fue sancionada por la Personería Distrital con una inhabilidad para ejercer cargos públicos por diez años.


El fallo en primera instancia podrá ser apelado por la ex funcionaria, y según fuentes oficiales se produjo porque hubo sobrecostos en el contrato de adquisición de unas rejas para un almacén.

El Personero Delegado de Derechos de petición de Distrito dijo que «se le sanciona por un contrato que ejecutó y suscribió en julio del 2007, donde encontramos un sobrecosto de más del 200 por ciento del valor real del contrato», expresó.

Para el organismo de control, la ex funcionaria realizó el contrato como una prestación de servicios cuando era un contrato de obra, y «además el sobrecosto se ve a leguas, ya que el apoyo técnico de la Personería determinó que el contrato valía cinco millones 106 mil pesos y ella lo contrató por 15 millones 900», dijo el delegado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp