[VIDEO] Estragos y chambonadas, así es la revolución del asfalto de Saldarriaga en Soacha
Residentes de Terragrande dicen que da vergüenza la obra de pavimentación de la carrera 9 este, la cual, después de una millonaria inversión, solo duró un año. Un tramo está destrozado y con las aguas residuales al aire libre.
Indignados están los residentes de todos los conjuntos de Terragrande en Soacha y sectores aledaños ante el daño que registra la carrera 9 este, entre las calles 38 y 39, una vía que la alcaldía municipal inauguró en agosto de 2021.
“Hace un año arreglaron esta vía, pero ya se dañó el alcantarillado, cada vez que llueve se tapona y presenta ese reguero de agua, solicitamos al alcalde que nos solucione este problema. Los malos olores las 24 horas son terribles”, dijo Sandra Molina, residente de Terragrande 4, etapa 3.
Entre tanto, Jeny Rodríguez, administradora de Terragrande 3 etapa 3, denuncio que es un daño que afecta a toda la comunidad. “En la zona tenemos bastantes adultos mayores y los olores son insoportables, terribles, pedimos al alcalde que nos colabore. La vía la entregaron espectacular, estábamos contentos, pero un año después está terrible. Llegaron las lluvias y se estalló la tubería”.
Según narran los vecinos de la zona, el problema es que pavimentaron la vía y no instalaron alcantarillado capacitado para albergar las aguas lluvias y residuales que vienen de la parte alta, y al entrar el invierno, la tubería se estalló y rompió el pavimento. Ahora llevan más de dos meses soportando malos olores y presencia de plagas, y el alcalde no aparece ni pone la cara.
“No cabe en la cabeza que un alcalde gaste el dinero tan miserablemente. Se supone que iban a hacer tres desarenadores en la parte de arriba para evitar toda esta problemática porque esto no tiene capacidad de recoger todas las aguas. De nada sirve pavimentar estas calles, si cuando llega el invierno, volvemos con lo mismo. Mire la cantidad de niños enfermos que hay, uno abre las ventanas y lo único que se ven son moscas”, añadió Gloria Inés Roa, residente de Terragrande 3 etapa 3.
Uno de los jóvenes residentes de la zona retó al alcalde Juan Carlos Saldarriaga y lo invitó a que pase por la zona.
“Le hago una pregunta al alcalde, cuando usted merca lo hace por una vía pública. Nosotros tenemos que salir a mercar y pasar por esta vía, llena de agua sucia, entonces señor alcalde, así como ustedes vienen a prometer en campaña, vengan y miren a la comunidad. No creo que Soacha no tenga plata para arreglar las calles; alcalde, venga y mire cómo es que tenemos que sacar los niños para mercar, usted no merca donde hay materia fecal, venga y mire”, dijo.
Y es que el reguero de agua sucia por la revolución del asfalto de Saldarriaga en Soacha se extiende desde el frente de Terragrande 4 etapa 3, prosigue por la carrera 9 este hasta la glorieta de la calle 38, y baja hasta el centro comercial Ventura.
Finalmente, la comunidad de la zona le dio un ultimátum al alcalde. “Señor alcalde, esperamos 15 días para una respuesta por parte de ustedes, si no nos veremos en la necesidad de cerrar la vía, espero que atienda el mensaje, merecemos respeto”, puntualizó José Pareja, presidente de Terragrande 3, etapa 3.
Acá el video de la transmisión:
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp