Alerta por deslizamientos de tierra en Usaquén

Autoridades y funcionarios alertaron que debido a las fuertes lluvias se han generado deslizamientos de tierra en Usaquén que han afectado a cerca de 30 familias.

Por las fuertes lluvias presentadas en la capital, hasta el momento van seis viviendas con alto riesgo de colapso, en el barrio Santa Cecilia, localidad de Usaquén.

Según mencionan las autoridades, al menos 30 familias tendrían que evacuar dado al riesgo de deslizamientos de tierra en Usaquén, además los afectados afirman que no han podido dormir de la incertidumbre.

Samir Abisambra, concejal de Bogotá, expresó que ante este hecho, «han sido graves las afectaciones por los deslizamientos de tierra en Usaquén. Las lluvias han generado decenas de riesgos y se suman más polígonos de riesgo».

Por otro lado, el Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo (IDIER) informó que ya se encuentra en la coordinación de todo para hacer el respectivo traslado de las familias afectadas. De igual manera, sostuvo que realizará un estudio técnico para adecuar una obra que se realizó de manera informal.

Por ahora ese es panorama que viven las familias afectadas por las lluvias y los deslizamientos de tierra en Usaquén.

Foto: Twitter/@samirabisambra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp