MinComercio propone abrir la frontera con Venezuela por 24 horas

Luego de evaluar las ganancias en negociaciones entre ambos países durante 5 meses, se pensó en abrir la frontera con Venezuela por 24 horas.

En medio de una charla en Cúcuta, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, mencionó que el permitir el paso normal de vehículos durante 24 horas entre la frontera de Venezuela y Colombia podría tener grandes beneficios.

«Desde el territorio se tiene que trabajar por sustituir lo que se sufrió en los últimos siete años, Norte de Santander ha enfrentado la informalidad, el lavado de activos, contrabando y violencia, por eso se tiene que contribuir desde el territorio a llenar el vaso de cosas buenas para Norte de Santander y el Táchira», mencionó en medio de un discurso el ministro de Umaña.

También se mencionó que la idea surge tras querer reactivar la economía en ambas naciones con las exportaciones de mercancía importante, aseguró el ministro que activar el paso podría disminuir los delitos que se han presentado en los últimos años.

Por su parte se recalcó que en cinco meses se ha logrado entablar unas negociaciones que han aportado hasta 9 millones de dólares entre ambos países.

«Poco a poco se reactivarán las negociaciones, porque sí hay reclamos legítimos de las autoridades y de los ciudadanos de los dos países, tenemos que analizarlos, respetarlos, promover el diálogo inteligente amable y coordinado”, indicó el ministro de Comercio Exterior.

Colombia habría  realizado 1.780 exportaciones y 720 importaciones de productos a través de los puentes de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot que comunican a Norte de Santander con el Táchira, en lo transcurrido desde el 26 de septiembre de 2022 hasta la fecha.

Finalmente, Umaña indicó que espera el ampliamiento de horario en la movilización de vehículos de transporte público por la  zona fronteriza.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp