Disidencias de las FARC estarían carnetizando a ciudadanos en el Caquetá

La información fue entregada al consejo de seguridad mencionando que las disidencias de las FARC estarían carnetizando a ciudadanos lo que implica un riesgo electoral.

Las elecciones regionales siguen generando preocupación por la participación de grupos criminales que podrían afectar el orden público en el mes de octubre.

En las últimas horas el fiscal general Francisco Barbosa, puso en conocimiento una posible carnetización por parte de disidencias de las FARC en regiones como el Caquetá, “La información que tenemos es que está desmembrado el orden público en Colombia, tenemos unos decretos que ya había advertido que tiene con los brazos caídos al Ejército y la Policía, en parte del territorio nacional”, mencionó.

Por su parte sostuvo que la Fiscalía ya cuenta con información relevante que podría hacer frente ante la situación sobre la carnetización a algunos ciudadanos y está siendo verificada, así mismo indicó que la situación será puesta en conocimiento del consejo de seguridad, “están carnetizando en Caquetá a ciudadanos, por parte de organizaciones criminales, para que entren a ciertos municipios”, puntualizó.

Así mismo habló sobre cómo este operativo ilegal podría afectar en las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre, “Por cuenta de abrir un boquete, desde el punto de vista de unos diálogos, que tienen que hacerse porque son una facultad del presidente de la República, pero no se le puede soltar la llave de la seguridad pública, por que eso es un asunto que le corresponde al Ejército, la Policía, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y a todo el país”, puntualizó Barbosa.

“Yo prefiero que utilicen todos los epítetos que sea en el marco de que yo estoy defendiendo al país contra el narcotráfico y el crimen y lo que quieren hacer que es atentar contra las víctimas del país, que me insulten, estoy listo a llevarme el código y llevar todos mis apuntes al Congreso para explicarle a todos los colombianos qué significan sus reparos, esos insultos por defender a Colombia contra el narcotráfico, de verdad que me enorgullece”, enfatizó.

Finalmente hizo caso omiso a las diversas críticas recibidas por sectores políticos en relación a los proyectos de sometimiento a la justicia de humanización carcelaria y penitenciaria.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp