No hay recursos para implementar el acuerdo de paz, se necesitan 150 billones de pesos: Gustavo Petro

Petro realizó fuertes críticas a los anteriores gobiernos por no ejecutar bien el acuerdo de paz con las FARC, indicó que quiere hacerlo pero se necesitan 150 billones de pesos.

Hablando del acuerdo de paz con las FARC, el presidente Gustavo petro, en el marco del Consejo Nacional de Paz, afirmó que para cumplir lo estandarizado por el presidente Santos en el año 2016, se necesitaban al menos 150 billones de pesos y que el gobierno no contaba con esa suma de dinero en el momento.

Lo que mencionó, es que la recuperación de las víctimas tardaría 125 años con el presupuesto actual, “yo he dicho, ¿se firmó ese acuerdo, con intención de aplicarlo? o con intención de desarmar las FARC, y punto… como yo no soy de ese estilo, ahí si fallé; yo si quiero aplicar ese acuerdo de paz, pero ese acuerdo vale 150 billones”, indicó el Presidente Gustavo petro.

Así mismo realizó críticas en el modelo de paz que habría manejado el anterior gobierno liderado por el expresidente Iván Duque, donde mencionó en 4 años hizo trizas la paz, “la emisión que hace el Banco de la República rutinariamente debería no ir para el banco sino que debería ir en bonos para la indemnización de las víctimas de la violencia en Colombia, creo que así acortamos los tiempos, o decimos la verdad que no se puede o se toma un camino no ortodoxo para hacerlo”, puntualizó.

Estas serían las medidas drásticas que tendría que tomar en cuenta para poder lograr un acuerdo de paz en menos tiempo, ante el comunicado se extendió una ola de críticas en las redes sociales por parte de los ciudadanos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp