Continúan los cierres viales en la avenida NQS por construcción de losas de concreto
Hasta el 10 de febrero continuarán los cierres viales en la avenida NQS programados por la construcción de losas de concreto entre las calles 15 y 18A.
Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se habilitaron desvíos de acuerdo a los cierres programados por parte del IDU, bajo el contrato número 1719-2021, que busca adelantar actividades de construcción de losas de concreto en un carril sentido sur – norte de la Av. NQS entre Calle 15 y Calle 18A.
Estas actividades iniciaron el pasado 2 de febrero desde las 10:00 pm y finalizarán el próximo 10 de febrero sobre las 4:00 am; los cierres se están realizando las 24 horas, por lo que desde las entidades de tránsito se habilitaron rutas de desvío para quienes se movilizan por ese corredor.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía que circulen por la Av. NQS en sentido sur – norte, continuarán haciéndolo por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.
- Lea también: Contraloría dice que son 62 las obras inconclusas en Cundinamarca, suman 124 mil millones de pesos
Por otra parte, los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Por lo anterior se brindaron las siguientes recomendaciones:
- Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.