Auditoria al municipio de Cáqueza por la compra de terrero en 2019 para un colegio que no ha sido construido
La Contraloría de Cundinamarca realizó auditoria al municipio de Cáqueza por comprar un terreno por más de $1.700 millones para la construcción de un mega colegio, proyecto que aún no se ha llevado a cabo.
En un comunicado, la Contraloría de Cundinamarca anunció que realizó una auditoria en el municipio de Cáqueza por las irregularidades que presenta la compra de un terreno que se utilizaría para la construcción de un megacolegio, pero hasta el momento no se ha comenzado la construcción.
En Cáqueza ya había un antecedente importante debido a que el Juzgado de Ejecución y Penas y medidas de seguridad resolvió en septiembre de 2018 una tutela por presunta violación de derechos constitucionales a la vida, la educación e igualdad, debido a que estudiantes de una institución educativa estaban recibiendo clases en un espacio que no estaba adecuado para las necesidades de los alumnos porque a su infraestructura le faltaba mantenimiento.
Fue por este motivo que el alcalde de ese momento decidió comprar un terreno por $1.716.570.320 pesos para la construcción del megacolegio, pero luego se informó que el área en el que se encontraba dicho terreno era de conservación arquitectónica, por lo cual no era adecuado para la construcción de la institución educativa.
Debido a lo anterior, la Contraloría de Cundinamarca adelanta un proceso de responsabilidad fiscal con el fin de determinar si existe responsabilidad de la administración que adquirió el lote.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp