Avenida Longitudinal de Occidente en Bogotá será una realidad
El Distrito mencionó que la Avenida Longitudinal de Occidente en Bogotá será una realidad, un proyecto que busca resolver los problemas de movilidad en la ciudad.
El alcalde Carlos Fernando Galán afirmó la noche de ayer que su administración está comprometida en hacer realidad el tramo norte de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). En su discurso, el mandatario destacó el compromiso asumido durante la campaña para resolver los problemas de movilidad que Bogotá enfrenta desde hace décadas, calificándolos como deudas históricas que se van a saldar.
Según el alcalde, «Nos comprometimos con la ciudadanía a proporcionar las soluciones de movilidad que la ciudad ha necesitado por mucho tiempo. Por eso, hemos presentado ante el Concejo de Bogotá una serie de artículos destinados a hacer viable la Avenida Longitudinal de Occidente Norte hasta la avenida 153, asegurando los más altos estándares ambientales, dentro del marco del Plan de Ordenamiento Territorial establecido por la administración anterior».
Galán también rechazó los recientes eventos en el Concejo de Bogotá que han intentado obstaculizar la realización de la ALO Norte, criticando los intentos de intimidar y coartar la libertad de los concejales para debatir y defender sus ideas con argumentos técnicos y jurídicos.
«Los intentos de atemorizar a los concejales y restringir su libertad para debatir y hacer valer sus derechos democráticos son inaceptables. No podemos permitir que lo que debería ser un debate de ideas y argumentos se transforme en un conflicto judicial. Presentar una demanda de pérdida de investidura contra concejales ante el Tribunal de Cundinamarca para frenar el debate sobre la ALO Norte es inadmisible«, enfatizó Galán.
El proyecto de la ALO Norte hasta la avenida calle 153 busca mejorar la movilidad para los habitantes de las localidades de Fontibón, Engativá y Suba, lo cual significará una mejor calidad de vida y una reducción significativa en los tiempos de desplazamiento.
El alcalde aseguró que seguirán adelante con el desarrollo de la ALO Norte, un proyecto crucial para garantizar el derecho a la movilidad en el occidente de la ciudad, especialmente para la población de Suba.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp