Avance en obras del Metro de Bogotá, habrá cierre de la estación Calle 72 de Transmilenio

Por obras del Metro de Bogotá, en julio se presentará el cierre de la estación Calle 72 de Transmilenio; se pidió a los usuarios planificar sus rutas.

Las intervenciones en la troncal Caracas continúan su progreso para contribuir a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Como parte de estos trabajos, la estación de Transmilenio en la calle 72 cerrará a partir del sábado 13 de julio.

Para garantizar la movilidad de los usuarios durante este cierre, el Sistema Transmilenio dispuso diversas alternativas en estaciones y paraderos cercanos. Los pasajeros que transiten desde y hacia el sector de Chapinero tendrán acceso a 31 rutas troncales en las estaciones Flores – Areandina, calle 76 – San Felipe y Polo.

Además, el componente zonal ofrece opciones con cerca de 12 paraderos y más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación calle 72. María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio S.A., afirmó: “Nuestros usuarios contarán con varias alternativas de viaje. Les hacemos un llamado a planificar sus trayectos y mantenerse informados a través de nuestras redes oficiales y nuestro canal de WhatsApp, donde podrán recibir información en tiempo real que facilitará sus desplazamientos.”

Entre las alternativas de viaje, se incluyen los servicios duales C84 y M84, que conectan el Barrio Bellavista (Carrera 7 – calle 73) y la Avenida Chile (Carrera 7 – calle 70A) con la estación Polo. Los usuarios pueden tomar el servicio D81 en la carrera Séptima con calle 70A y el C84 en la carrera Séptima con calle 73. Ambos servicios recorren la calle 76, cruzan la avenida Caracas y continúan por la calle 80 hasta llegar a la estación Polo.

Desde la estación Polo, los usuarios tienen disponibles los servicios M84 y L81. Ambos servicios pueden ser abordados en esta estación, recorren la calle 80, cruzan la Troncal Norte y luego toman la calle 85 y la carrera 11 hasta la calle 72 con carrera 10, donde continúan hacia la carrera 7.

Es importante tener en cuenta que el servicio A61 – F61, que actualmente inicia y termina su recorrido en la estación calle 72, se extenderá hasta la estación Polo a partir del 13 de julio. Estas medidas buscan minimizar las molestias a los usuarios durante el cierre temporal de la estación, garantizando alternativas eficientes y accesibles para todos los pasajeros.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp