Se habilitó el puente peatonal Molinos en la extensión Caracas Sur

La Secretaría de Movilidad informó que se habilitó el puente peatonal Molinos, en la extensión Caracas Sur, beneficiando a más de 800 mil personas.

En el marco del aniversario de Bogotá, el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, junto con Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y María Fernanda Ortiz, gerente General de Transmilenio S.A., inauguraron el puente peatonal Molinos y un tramo de 260 metros de carril exclusivo para el sistema de transporte público. Estas obras forman parte del proyecto de extensión de la Caracas Sur.

La construcción del puente peatonal Molinos se inició en febrero de 2022, comenzando con trabajos de pilotaje y montaje de la estructura. El puente tiene una longitud de 56.07 metros y un ancho de 5.2 metros, y cuenta con tres rampas: la occidental de 85.86 metros, la central de 54.74 metros y la oriental de 64.03 metros. El puente pesa en total 343 toneladas y la inversión destinada a su construcción superó los 10 mil millones de pesos.

La administración del alcalde Galán recibió la obra del puente con un avance del 30% y seis meses después, fue puesto en servicio. Este puente beneficiará a más de 800 mil personas de las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, y se espera que sea utilizado por cerca de 16 mil personas diariamente. Además, conecta las estaciones Molinos de TransMilenio y su alimentadora.

El proyecto de extensión de la Caracas Sur, que incluye este puente, contempla la construcción de 4.2 kilómetros de vía con dos carriles mixtos y dos carriles exclusivos para el transporte público en cada sentido. La inversión total del proyecto supera los 288 mil millones de pesos. Se espera que la etapa de obra se complete en el último trimestre de 2024, siguiendo el plan de contingencia establecido por el contratista.

Foto: IDU

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp