Cámaras de videovigilancia permitieron captura de delincuentes en Engativá

Un hombre fue capturado en el sector de la Ciudadela Colsubsidio, Engativá, gracias al uso de cámaras multisensor y el trabajo conjunto entre la Policía y el sistema de monitoreo de Bogotá

Cámaras de videovigilancia permitieron captura de delincuentes en Engativá, sector de Ciudadela Colsubsidio. Gracias al monitoreo en tiempo real realizado por las más de 300 cámaras multisensor instaladas en la ciudad, este sistema permitió rastrear al responsable, quien intentaba huir por las calles del sector, y coordinar su captura con las unidades de la Policía en tierra.

El incidente comenzó cuando un ciudadano alertó a los policías del cuadrante sobre el robo de su celular. De inmediato, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), coordinado por la Secretaría de Seguridad, inició el seguimiento del sospechoso. Gracias a la tecnología de las cámaras multisensor, que capturan imágenes desde cinco ángulos simultáneamente, se identificó la ruta de escape del delincuente, permitiendo su rápida interceptación y captura.

El dispositivo hurtado fue recuperado y devuelto a su propietario. Este caso es un ejemplo del impacto de la videovigilancia en la seguridad de Bogotá. Durante 2024, estas cámaras permitieron la captura en flagrancia de 647 personas, un incremento del 72 % en comparación con 2023. Además, contribuyeron a la incautación de más de 43.000 dosis de estupefacientes y más de 1.000 armas blancas.

La administración distrital destacó la importancia de este tipo de tecnologías como apoyo clave para la policía. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar delitos de manera oportuna ya reportar emergencias a la Línea 123, con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad en la capital

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp