La Policía de Bogotá halló un autómovil robado en menos de 10 minutos

Este hecho ocurrió en el centro – occidente de Bogotá, donde no solo se recuperó el vehículo, sino que también unos celulares.

Gracias a la rápida denuncia de un ciudadano y a la efectiva reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, una camioneta que había sido robada en la localidad de Puente Aranda fue recuperada en apenas 10 minutos.

El operativo, desarrollado bajo el protocolo del Plan Candado, también permitió la captura del presunto delincuente y la recuperación de otros elementos hurtados.

El hecho se registró cuando la víctima que fue abordada por un sujeto armado, logró alertar a las autoridades mediante voces de auxilio.

(Le puede interesar: Feminicidio en Bogotá, ¿Quién era la mujer que fue ultimada por un policía en una peluquería?).

La inmediatez con la que se informó el hecho fue clave para que los uniformados de la Estación de Policía Puente Aranda activaran un mecanismo de seguridad que permite cerrar vías estratégicas y coordinar acciones entre distintas unidades para acorralar al sospechoso.

La persecución no tardó en dar resultados. En cuestión de minutos, los agentes interceptaron al individuo, recuperaron el vehículo y hallaron dos teléfonos móviles que también habían sido robados durante el atraco.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por hurto calificado y agravado.

Este caso demuestra la importancia de denunciar de manera inmediata cualquier acto delictivo. “La reacción de las autoridades es mucho más efectiva cuando la comunidad actúa con rapidez. Cada minuto cuenta”, señalaron voceros de la institución.

En lo que va del año 2025, la Policía Nacional ha logrado la captura de más de 10.000 personas por diversos delitos y la recuperación de al menos 310 vehículos en todo el país, lo que refleja el impacto positivo de la articulación entre ciudadanía y fuerza pública.

(También puede leer: Intentos de feminicidios en Soacha: capturados agresores de Paula Corredor y Laura Jiménez).

La institución reiteró su llamado a la comunidad para que no dude en comunicarse a la línea de emergencia 123 ante cualquier situación sospechosa. La denuncia oportuna puede marcar la diferencia entre la pérdida total y una recuperación exitosa.

Foto: Policía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp