Bogotá: en medio de una persecución fueron capturados cuatro hombres que robaron un automóvil

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, se logró la captura de los implicados y se recuperaron dos vehículos reportados como robados.

En un nuevo golpe contra la delincuencia, la Policía Nacional capturó a cuatro personas acusadas de robar un vehículo de alta gama en el sector de Santa Matilde, al sur de Bogotá.

La acción fue llevada a cabo por uniformados que hacen labores de vigilancia en Puente Aranda, quienes, gracias a una rápida respuesta, lograron detener a los implicados y recuperar el automóvil hurtado en tiempo récord.

Detalles del robo del automóvil en Bogotá

(Le puede interesar: [VIDEO] Enfrentamiento entre hinchas en Usme: Policía de Bogotá entrega detalles del secuestro de un bus).

El hecho ocurrió cuando la víctima, que se encontraba estacionada en la zona, fue sorprendida por cuatro hombres armados, quienes la intimidaron con un arma de fuego, le arrebataron las llaves de su vehículo y trataron de robarlo.

Durante el robo, un celador que intentó intervenir fue herido y rápidamente trasladado a un hospital donde se está recuperando.

Al recibir la denuncia, el Centro Automático de Despacho (CAD) alertó a las patrullas del sector, activando de inmediato el ‘Plan Candado’ para bloquear las rutas de escape de los delincuentes.

Cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia policial, abandonaron el vehículo en el que huían y se dispersaron en diferentes direcciones. Sin embargo, los uniformados, sin perderlos de vista, lograron capturarlos en el sector de Gongonzola.

Durante la intervención, las autoridades recuperaron el vehículo robado e inmovilizaron el automóvil en el que se transportaban los delincuentes. Este último presentaba irregularidades en sus sistemas de identificación, y tras las verificaciones, se confirmó que había sido hurtado en el mes de abril en el barrio Quinta Paredes.

Además, en el procedimiento se incautó un arma traumática, con la cual los sujetos intimidaron a la víctima y lesionaron al celador.

(Le puede interesar: Nuevo homicidio en Soacha: una acción del sospechoso fue fundamental para la Policía).

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y receptación. Se conoció que dos de los detenidos tienen antecedentes por delitos de hurto.

La Policía Metropolitana de Bogotá reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y llamó a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo para continuar con la lucha contra el crimen en la capital.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp