[VIDEO] Enfrentamiento entre hinchas en Usme: Policía de Bogotá entrega detalles del secuestro de un bus
En videos que circulan en redes sociales, se dio a conocer un episodio de violencia que generó especulación entre la comunidad, quienes afirmaron que hubo una balacera. Sin embargo, ¿qué ocurrió realmente?
La noche del sábado 3 de mayo, una violenta confrontación entre hinchas de fútbol en la localidad de Usme terminó con siete personas capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que estas protagonizaran una huida a bordo de un bus intermunicipal, amenazaran al conductor y pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos que estaban en el lugar.
Según el informe oficial de las autoridades, los disturbios comenzaron cuando los hinchas del Bucaramanga, que regresaban de ver un partido contra Llaneros en Villavicencio, fueron interceptados por seguidores del Atlético Nacional.
(Le puede interesar: Nuevo homicidio en Soacha: una acción del sospechoso fue fundamental para la Policía).
Tras una riña entre los seguidores de los dos equipos, los uniformados intentaron intervenir, pero fueron agredidos por algunos de los involucrados, quienes además causaron daños a una motocicleta de la institución.
Al verse acorralados, los agresores abordaron un bus intermunicipal y amenazaron al conductor con un arma blanca, obligándolo a aumentar la velocidad, sin importar la vida de las personas que iban abordo y la de otros actores viales.
Ante la gravedad de los hechos, se inició una persecución que se extendió hasta la vía al Llano, la cual culminó cerca del Portal de TransMilenio de Usme, donde el vehículo fue interceptado luego de que se empleara una maniobra táctica consistente en disparar a las llantas. En ese momento, los uniformados hicieron uso legítimo de la fuerza para controlar la situación, según explicó el Teniente Coronel Norberto Caro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 2 (E).
“Estos sujetos reaccionaron de forma violenta contra nuestros uniformados, dañaron una motocicleta institucional y amenazaron al conductor del bus, obligándolo a huir sin detenerse. Esta persecución se atendió con todo el protocolo y uso proporcional de la fuerza”, indicó el oficial.
Varios de los capturados presentaban lesiones derivadas de la riña inicial, por lo que fueron trasladados a hospitales para su respectiva valoración médica. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
(También puede leer: Expolicía herido con bisturí: otro caso alarmante en la ola de violencia en Bogotá).
Según confirmó la Policía, se avanza en su proceso de judicialización por los delitos de lesiones personales, violencia contra servidor público y daño en bienes del Estado.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la convivencia pacífica y al respeto, reiterando que el fútbol debe ser un espacio de unión y celebración, no de confrontación. “No debemos tolerar hechos violentos que pongan en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. El conflicto no se resuelve con violencia, sino con mecanismos alternativos y diálogo”, concluyó el Teniente Coronel Caro.
ATENCIÓN 🔴| Momento exacto cuando la Policía dispara a las llantas y detiene el bus de transporte especial robado anoche 3 de mayo en inmediaciones del portal de Transmilenio de Usme, sur de #Bogotá, por supuestos hinchas del Atlético #Bucaramanga. Todos fueron detenidos. pic.twitter.com/kCGXxn9dyy
— Periodismo Público (@periodispublico) May 4, 2025
Foto: Redes sociales y Policía de Bogotá