Suspenden bares en Kennedy tras alarmante hallazgo en operativo sorpresa en el Día de la Madre
Durante operativos del Día de la Madre, autoridades hallaron menores consumiendo licor en bares en Kennedy, una de las zonas de rumba más concurridas de Bogotá.
Lo que debía ser una jornada de celebración familiar terminó con una alerta por parte de las autoridades. En pleno operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad, la Policía de Bogotá y la Alcaldía de Kennedy, se encontraron dos menores de edad consumiendo presuntamente bebidas alcohólicas en un bar de esta concurrida localidad.
Durante la intervención, los adolescentes no pudieron acreditar su mayoría de edad y, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, se procedió al restablecimiento de sus derechos y a la suspensión del establecimiento nocturno.
En total, fueron inspeccionados 61 establecimientos, de los cuales 16 fueron cerrados por incumplimientos normativos. También se decomisaron 409 cervezas vencidas y un arma traumática.
“Estas fechas deben ser de unión familiar, no de exposición al peligro para los más jóvenes”, declaró el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo. Las autoridades reiteraron que continuarán reforzando las acciones del Plan Integral de Seguridad para proteger a la población más vulnerable de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá