Descubren avioneta en Chía lista para llevar cocaína a EE. UU.

Una avioneta en Chía, ensamblada en secreto y lista para ser usada en una operación de narcotráfico internacional, fue descubierta por las autoridades en una finca del municipio.

En una operación conjunta, las autoridades localizaron una avioneta en Chía que estaba siendo ensamblada con fines ilícitos. La aeronave, tipo Piper PA-28, fue hallada en el garaje de una finca ubicada en zona rural de Cundinamarca, lista para ser puesta al servicio del narcotráfico internacional.

La investigación, liderada por la Fiscalía General de la Nación y apoyada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la Aeronáutica Civil y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitió reconstruir el recorrido de las piezas de la avioneta, que llegaron desde Miami (EE. UU.) al puerto de Barranquilla, fueron transportadas al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, y luego movilizadas de forma clandestina hasta el inmueble en Chía.

Las autoridades determinaron que la aeronave estaba siendo modificada para aumentar su capacidad de vuelo y carga, con el objetivo de enviarla a Venezuela. Allí, presuntamente, sería cargada con clorhidrato de cocaína para luego partir hacia República Dominicana, y desde allí, llegar a Estados Unidos.

Durante el operativo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron un registro al inmueble, en el que fueron incautadas todas las partes del avión. Una fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó ante un juez de control de garantías el procedimiento, que fue declarado legal.

La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan para identificar a los responsables de este montaje logístico, así como las redes criminales detrás del intento de tráfico aéreo de estupefacientes desde Colombia hacia el exterior.

Foto: Tomada de la web

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp