CAR suspendió obra dentro de un hotel turístico de Cundinamarca
La autoridad ambiental hizo un llamado para las personas que piensan hacer construcciones, pues en algunas ocasiones omiten temas que perjudican el ecosistema.
En la vereda Salitre Negro de Villeta, una obra civil que se adelantaba dentro de un hotel quedó suspendida por orden de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
La intervención, que incluía la cimentación con una plancha de concreto a menos de 30 metros de la quebrada La Chapulina, estaba generando el taponamiento del cauce debido a la mala disposición de residuos de construcción y demolición, además de destruir la cobertura vegetal que protege la ronda.
(Le puede interesar: Cundinamarca inicia la construcción de placa huella para dejar de lado el barro).
Durante una inspección técnica realizada por el equipo de la Dirección Regional Gualivá, se constató que la estructura tenía dos compartimentos: uno usado para almacenar basura y otro con tres tanques destinados al manejo de aguas residuales.
La visita respondió a una queja ciudadana que alertaba sobre la ocupación del cauce.
“Llegamos hasta este punto en el municipio de Villeta en atención a una queja para imponer una medida preventiva por ocupación de cauce. De esta manera, estamos trabajando para salvaguardar el recurso hídrico de esta jurisdicción”, explicó Héctor Fabián Garavito, director de la CAR Regional Gualivá.
(También puede leer: Soacha entra en la fase final de obras de TransMilenio: Alcaldía pide evitar la autopista Sur).
La autoridad ambiental reiteró su compromiso con la protección de las fuentes hídricas e instó a la comunidad y a los actores del territorio a cumplir con la normatividad ambiental, solicitando los permisos necesarios antes de ejecutar cualquier obra que pueda afectar los recursos naturales.
Foto: CAR Cundinamarca