Los supuestos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Cundinamarca
Un reciente operativo de las autoridades en Cundinamarca dejó al descubierto una serie de hechos que mantenían en alerta a la comunidad.
Durante los últimos dos meses, dos hombres provenientes de otro departamento se asentaron en Fusagasugá con una misión criminal que consistía en identificar víctimas y ejecutar delitos como hurto, microtráfico, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo.
Según las autoridades, operaban haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo, portaban prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y armamento de fuego, lo que les permitía ganar la confianza o intimidar a sus objetivos.
(Le puede interesar: Cundinamarca inicia la construcción de placa huella para dejar de lado el barro).
Entre sus antecedentes figuraban homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa.
Captura de delincuentes que harían parte del Clan del Golfo
El 9 de agosto, en zona rural de Silvania, interceptaron a varias personas, las encañonaron y, bajo amenazas, les exigieron 25 millones de pesos a cambio de su libertad. Obligaron además a las víctimas a comunicarse con sus familias para presionar el pago del rescate.
La acción criminal quedó interrumpida cuando la Policía Nacional y el Gaula activaron un operativo de reacción inmediata. El despliegue se realizó en el casco urbano de Fusagasugá, donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de los dos sujetos.
En el procedimiento fueron incautadas dos escopetas y las prendas militares utilizadas para suplantar a miembros de la Fuerza Pública.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, destacó que la labor coordinada entre las autoridades permitió desarticular a estos delincuentes antes de que pudieran concretar más hechos violentos.
“En Cundinamarca seguimos firmes contra quienes buscan sembrar miedo. La seguridad y la tranquilidad de nuestra gente no se negocian”, afirmó Rey a través de su cuenta de X.
(También puede leer: Extensión de TransMilenio en Soacha: Prometen que empezará a operar en unos meses ).
Las autoridades recordaron que cualquier persona que sea víctima o conozca casos de extorsión y secuestro en el departamento puede comunicarse de inmediato a la línea 165 del Gaula.
Estos delincuentes, provenientes de otro departamento, fueron capturados en flagrancia por secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, gracias a un operativo conjunto de @PoliciaColombia y el GAULA.
El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto… pic.twitter.com/1dTTvlKHZr
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) August 10, 2025
Foto: Gobernación de Cundinamarca