Capturada peligrosa banda dedicada a robar almacenes de cadena en Cundinamarca
Además de asaltar almacenes de cadena y servitecas en una zona de Cundinamarca, también distribuían estupefacientes. Se decomisaron armas, droga y celulares.
Según la Policía, esta banda criminal se dedicaba principalmente al hurto de almacenes de cadena, como Ara, D1 y servitecas, y a la venta de estupefacientes en menores cantidades.
La Sijin y la Sipol de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Solo Valle’, en el municipio de Girardot, Cundinamarca.
- (Leer: Obras del Regiotram de Occidente están apunto de llegar al 50%: así va el proyecto de transporte)
Para la captura de la banda fue necesaria la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento, en las cuales 5 personas fueron capturadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Una persona fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Además de los hurtos a almacenes de cadena y servitecas, estos actores criminales controlaban la venta de estupefacientes bajo la modalidad ‘express’ (a domicilio) en los sectores de Valle del Sol, Santa Isabel y la invasión del barrio Los Guaduales, en Girardot, Cundinamarca.
Todos los capturados presentan un historial delictivo con registros por fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones y violencia intrafamiliar.
El cabecilla de esta organización criminal era alias ‘Conejo’, encargado de coordinar las acciones. Generaban rentas criminales de aproximadamente 45 millones de pesos mensuales, producto del hurto y microtráfico.
En los allanamientos se incautó un arma de fuego, un proveedor con munición, dos teléfonos celulares, cocaína y marihuana.
Los seis capturados, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
- (Leer: Municipio turístico de Cundinamarca tendrá mejores vías: vocación religiosa se podrá cumplir)
La Policía Cundinamarca reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
Foto: Policía Cundinamarca




