Capturada peligrosa banda dedicada a robar almacenes de cadena en Cundinamarca

Además de asaltar almacenes de cadena y servitecas en una zona de Cundinamarca, también distribuían estupefacientes. Se decomisaron armas, droga y celulares.

Según la Policía, esta banda criminal se dedicaba principalmente al hurto de almacenes de cadena, como Ara, D1 y servitecas, y a la venta de estupefacientes en menores cantidades.

La Sijin y la Sipol de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Solo Valle’, en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Para la captura de la banda fue necesaria la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento, en las cuales 5 personas fueron capturadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Una persona fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Además de los hurtos a almacenes de cadena y servitecas, estos actores criminales controlaban la venta de estupefacientes bajo la modalidad ‘express’ (a domicilio) en los sectores de Valle del Sol, Santa Isabel y la invasión del barrio Los Guaduales, en Girardot, Cundinamarca.  

Todos los capturados presentan un historial delictivo con registros por fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones y violencia intrafamiliar.

El cabecilla de esta organización criminal era alias ‘Conejo’, encargado de coordinar las acciones.  Generaban rentas criminales de aproximadamente 45 millones de pesos mensuales, producto del hurto y microtráfico.

En los allanamientos se incautó un arma de fuego, un proveedor con munición, dos teléfonos celulares, cocaína y marihuana.

Los seis capturados, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

La Policía Cundinamarca reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

Foto: Policía Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp