Acciones de poda y riego buscan proteger la biodiversidad urbana en localidad de Bogotá

El Jardín Botánico de Bogotá adelantó labores de mantenimiento en un corredor vial del occidente de la ciudad, interviniendo más de 6.700 metros cuadrados de jardines urbanos.

Con el objetivo de fortalecer el cuidado ambiental y conservar la cobertura vegetal de la ciudad, se adelantó un nuevo ciclo de mantenimiento de jardines urbanos en la localidad de Engativá, donde se realizaron labores de poda, riego y limpieza en un importante eje vial.

Las actividades fueron desarrolladas por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, entidad que dispuso un equipo de 70 operarios para intervenir un área aproximada de 6.739 metros cuadrados en las jardineras ubicadas sobre la avenida José Celestino Mutis.

Mantenimiento para el cuidado del entorno

Según informó la entidad, estas acciones contribuyen no solo al mejoramiento del paisaje urbano, sino también a la protección de la biodiversidad local y al adecuado desarrollo de la vegetación. El mantenimiento periódico de estas zonas verdes permite fortalecer los ecosistemas urbanos y mejorar la calidad ambiental del sector.

Desde el Jardín Botánico señalaron que este tipo de intervenciones hacen parte de una estrategia continua que se ejecuta en diferentes localidades de Bogotá, con el fin de garantizar el cuidado del arbolado joven y de los jardines que cumplen una función clave en el equilibrio ambiental de la ciudad.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp