Hoy, recital artístico soachuno por la paz

Desde el mediodía, el teatro Sua será el escenario del primer recital poesía, canto y música “Arte romance como cultura para la paz”, un encuentro cultural que generará espacios de reflexión y apreciación artística.

El lema de los organizadores del evento, Fundación DanzarCol, un colectivo cultural del municipio es “Folclor como cultura para la paz”, es así que desde hace más de siete años y dirigidos por el señor Luis Ernesto Martín Clavijo han promovido a través del arte y la cultura la paz como derecho de los soachunos. La labor de la Fundación se ha centrado en la promoción de la cultura popular, la música, las danzas y el teatro.

Hoy este lema cobrará vigencia y se hará realidad a través de un programa en donde se participarán cuarenta y cinco artistas en escena, declamando versos, interpretando y danzando diversos ritmos musicales de Colombia; de esta manera, niños, jóvenes y adultos soachunos demostrarán su talento para deleitar al público asistente. Los artistas locales destacados durante la actividad son: Ana Zoraida Salazar,
Emil Boscán ,
Karen Tatiana Rivera,
Wilson Morales ,
El Toro Negro ,
Carlos Galeano,
El Duquecito de Colombia.

Cabe destacar que los organizadores han invitado a importantes sectores de la empresa privada y del Departamento con el fin de demostrarles que hay mucho talento artístico en el municipio y que merece ser apoyado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp