Preocupado se mostró el senador Carlos Ferro tras la situación que hoy se vive en distintas partes del país, en donde el descontento de los agricultores ha generado bloqueos en más de 35 carreteras.


“Es fundamental que el Gobierno negocie no solo el levantamiento del paro, sino que este episodio sirva para diseñar y ejecutar políticas claras que brinden mejores oportunidades a los campesinos”, dijo.

El legislador hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera inmediata la situación en Boyacá y Cundinamarca, departamentos con mayor número de cierres, lo cual ha generado desabastecimiento de alimentos y productos agrícolas hacia las demás partes del país.

“En Tunja, por ejemplo, los ciudadanos ya empiezan a sufrir el desabastecimiento de alimentos y combustibles, razón suficiente para asumir de frente la negociación, atendiendo por supuesto las peticiones del sector”, señaló Ferro.

“Situación similar se vive en Cundinamarca, en donde los bloqueos viales ya empiezan a causar efecto en los precios de los alimentos en la capital colombiana”, agregó.

“A los representantes del Gobierno no se les puede olvidar que este es el resultado de problemas acumulados hace años, por lo tanto, levantar el paro no debe ser un condicionante para el diálogo”, dijo.

Por último, expresó su respaldo a los agricultores en cuanto al interés de defender sus derechos se refiere, sin embargo, recordó que “ninguna expresión de manifestación tiene porque conllevar a la violencia, sea cual sea el actor que la produzca”.