No hay paro en Soacha pero el transporte es escaso

El anunciado paro de transportadores por parte de la ‘Asociación amigos del volante’ se ha traducido hasta el momento en una leve disminución de colectivos y busetas que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá. Tampoco hay bloqueos ni marchas, porque las autoridades tienen prácticamente militarizada la autopista Sur.


Desde ayer, cuando la mencionada asociación anunció que a partir de las 0:00 horas de este martes realizarían un paro de transporte, debido a la inconformidad que tienen por el hecho de haber sido excluidos de la operación de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte en el municipio, tanto el alcalde Nemocón como el comandante del Distrito de Policía anunciaron medidas contundentes para contrarrestar cualquier intento de toma o bloqueo.

Desde antes de la media noche varios puntos de la autopista están militarizados con policía y escuadrones del ESMAD, precisamente para evitar alteraciones en la movilidad.

Desde las primeras horas del día se notó una leve disminución del transporte y amontonamiento de personas esperando ser trasladadas a sus sitios de trabajo y estudio en Bogotá. A muchos les ha tocado caminar hasta Bosa y otros buscaron alternativas para desplazarse.

“Yo llevo más de una hora y no he podido coger transporte. Claro que la verdad es que casi todos los días es así, porque siempre han pasado colectivos. Lo que pasa es que cruzan muy llenos y no lo recogen a uno”, manifestó Pedro Antonio Álvarez, habitante del barrio Ubaté.

“Vengo caminando desde Ducales porque nadie me recoge. Le he hecho la parada como a unos 20 colectivos y ninguno para”, sostuvo Camila Salcedo, quien se desplazó a pie hasta el sector del Altico.

Las autoridades se encuentran reunidas para analizar la situación y estar atentas ante cualquier intento de bloqueo o alteración del orden público.

Por lo pronto se puede asegurar que no hay paro, pero sí una leve disminución del servicio de colectivos y busetas hacia la capital de la República.

Los transportadores que pertenecen a la Asociación amigos del volante aseguraron que comenzarán a marchar hacia las 8:00 a.m., pero la Policía dijo que no permitirá ninguna movilización.

Noticia en desarrollo…

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp