Preocupación en Florida baja por incremento de accidentes en la calle 8ª
Habitantes y conductores del barrio La Florida de la comuna seis de Soacha, afectados por el cambio de las rutas de transporte debido al rompimiento de la tubería del acueducto en la calle por donde solían salir, ahora se enfrentan a un peligroso riel que ha perjudicado a varios vehículos.
Debido al rompimiento de un tubo de aguas residuales, hace veinte días los habitantes cercanos al paradero de La Florida baja tuvieron que empezar obras de mantenimiento y reparación del alcantarillado de la calle 8. Los conductores del servicio de transporte que antes bajaban por esta vía para salir del barrio, tuvieron que cambiar de recorrido.
La vía tuvo que ser utilizada en doble sentido, por este motivo algunos buses tenían que acercarse demasiado al andén de una casa esquinera y en más de una ocasión fue golpeada por dichos vehículos. Debido a este fuerte conflicto, el habitante del predio decidió poner un riel que asegurara la seguridad de su hogar y el bienestar de su familia.
A pesar de haber resuelto el problema de seguridad en su hogar, se generó otra problemática, pues los conductores que antes pasaban cerca al andén denuncian que debido a la presencia del riel han sido afectados por lo menos 7 buses y microbuses; dicen que el riel es muy pequeño para alcanzar a distinguirlo y que está sobre la calle, a pesar de no ser grande, tiene la suficiente consistencia para ocasionar daño a los vehículos.
“Estoy afectado por el riel que esta fuera del andén, con la cantidad de carros que salen del paradero es difícil controlar el paso y necesitamos espacio para poder maniobrar, sin embargo el “chuzo” se encuentra ubicado a más de 30 centímetros de donde debería estar y por esto ya son varios los vehículos que se han accidentado en el lugar. Las llantas se revientan y al tratar de salir resulta afectado el rin, por ende se ve interrumpido todo el día de trabajo y los muchachos tienen que sacrificar el diario para reponer por el neumático”, manifestó, José Garzón, dueño de uno de los vehículos perjudicados.
Por su parte, Wilson Beltrán, dueño de la casa involucrada, agregó:
“Me siento afectado porque varios carros le han pegado a la esquina de la casa, el impacto siempre es fuerte porque son vehículos grandes y están debilitando la estructura de la vivienda y como solución opté por instalar un riel que garantizara la seguridad de mi familia, sin embargo estoy dispuesto a encontrar una solución, porque esta solo fue temporal y comprendo que ellos también tienen sus problemas”.
Para finalizar, Víctor Herrera, dueño del paradero, sostuvo: “Los habitantes me están pidiendo ayuda para solucionar el problema de la calle 8, he pasado algunas cartas a la alcaldía pero además estoy dispuesto a colaborar para realizar lo más pronto posible el arreglo de la tubería y de la vía para que los conductores y los vecinos cercanos al paradero solucionen este conflicto y todo regrese a la normalidad”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp