Más de 12 mil niños cundinamarqueses fortalecen su salud bucal
Más de 670 sedes educativas de 43 municipios de Cundinamarca ya hacen parte del programa “Docentes líderes en salud, sonrisas brillantes, futuros brillantes”, que busca llegar a 12.467 niños del departamento con acciones de fortalecimiento de salud bucal.
El programa hace parte de la estrategia de “Escuela Saludable” gracias al acuerdo departamental de las Secretarias de Salud y Educación, en alianza con la empresa Colgate Palmolive, que a la fecha ha entregado 7.969 kits a los niños de siete provincias del departamento.
La capacitación a los maestros de las instituciones educativas en el fortalecimiento del autocuidado bucal en los niños de 6 a 11 años es el principal componente del programa. Los docentes a su vez, tienen la tarea de replicar lo aprendido a los otros maestros de sus instituciones educativas, para potencializar las habilidades y destrezas de los estudiantes y crear una cultura frente al cuidado de la salud bucal.
la Secretaria Departamental de Salud ha realizado cuatro capacitaciones a docentes cundinamarqueses, que incluyen un curso en línea con asignación de tareas, materiales escritos y multimedia.
Actualmente el programa cuenta con 355 profesores inscritos, vinculados a instituciones educativas de siete provincias del Alto Magdalena, Medina, Oriente, Sumapaz, Ubaté, Sabana Centro, Rionegro, Magdalena Centro y Guavio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp