Gobierno cunquinamarqués restauró Casa de Gobierno de la Mesa

Con una inversión de $360 millones, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) finalizó las obras de construcción, mantenimiento, restauración y modernización de la Casa de Gobierno del municipio de La Mesa, considerada patrimonio cultural del departamento.


Al respecto, el gerente del IDECUT, Juan Ramón Jiménez, afirmó que, además de la preservación del patrimonio cultural, con las nuevas instalaciones se ofrecerá una mejor atención a la comunidad. “Con la mejora de las instalaciones de la alcaldía, el desarrollo de las actividades administrativas se realizarán con mayor oportunidad y en espacios adecuados para tal fin”, agregó el funcionario.

Las obras de restauración, que tuvieron una duración de nueve meses, contaron con mantenimiento, impermeabilización e inmunización de las estructuras de la cubierta; restauración de las piezas de carpintería arquitectónica (puertas, pisos de madera, ventanas y puertas de ventanas); obras de pañetes y pintura general; reformas locativas en las zonas de atención al público, renovación de baterías sanitarias, instalación de cielo rasos y obras de mitigación de presencia de aves en la cubierta. Asimismo, se instaló un ascensor para atender a la comunidad diversamente hábil de La Mesa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp