Capturada la banda de ladrones de bicicleta que operaba en Chía

En rueda de prensa realizada este sábado 22 de octubre en el Distrito Ocho de Policía en la ciudad de Chía, el Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, Coronel José Miguel Correa, anunció la captura de la banda ¨Los Tarazona¨, una organización dedicada al hurto de bicicletas de alta gama en varios municipios del departamento.


La Policía Nacional hizo la captura por orden judicial de tres personas a quienes se les vincula a 6 casos de hurto en los municipios de Bojacá, La Calera, Chía y Subachoque.

Según la comunicación del departamento de policía de Cundinamarca, son los responsables del hurto de 14 bicicletas de alta gama, accesorios, prendas deportivas, equipos celulares, dinero y demás pertenencias avaluadas en más de 200 millones de pesos, a ciclomontañistas y turistas.

Utilizando la modalidad de atraco a mano armada, las víctimas eran sometidas y amordazadas con los cordones de sus propios zapatos, puestas boca abajo con el fin de que no reconocieran a sus victimarios, y dejadas amarradas dentro de los senderos ecológicos por los que realizaban sus prácticas deportivas.

La Policía adelanta la actividad investigativa frente a los hechos ocurridos el primero de septiembre en Chía, donde al parecer esta banda atracó a 45 personas entre estudiantes y docentes, quienes se encontraban en una caminata ecológica en la zona.

También se les atribuye la participación en los homicidios cometidos el pasado 14 de agosto en zona rural de La Calera, a dos presuntos delincuentes con quienes al parecer se disputaban el territorio para cometer sus actividades al margen de la ley.

Una vez la Fiscalía General de la Nación descubrió ante el Juez de Control de Garantías todo el acervo probatorio recolectado y aportado por la policía, que demostraba la peligrosidad de los capturados, el juez no dudó en legalizar la captura e imputar los cargos de secuestro, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, por lo que de inmediato ordenó la privación de la libertad con medida de aseguramiento intramural.

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso se mostró satisfecho con los resultados e invitó a la comunidad a denunciar, al tiempo que señaló que se seguirán implementando medidas de seguridad en la ruta de los ciclomontañistas a través de un programa que incluye medidas de vigilancia y movilidad para acompañar la actividad deportiva

La Policía de Cundinamarca anunció que continuará infiltrando hombres de inteligencia e investigación criminal en los diferentes ciclo-paseos y rutas utilizadas por la ciudadanía para estas prácticas deportivas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp