Hasta el 29 de Octubre se llevará a cabo la versión XIX del Festivad de Arte y Cultura Zaquesazipaen Funza, Cundinamarca. El Festival reunirá a los mejores expositores nacionales e internacionales de la danza, la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.


Este año el Festival más importante de Cundinamarca, incluye en su programación “El Foro Nacional de Expertos en Danza”, que congregará a 30 maestros colombianos en pro del pensamiento investigativo y académico de la danza.

Asimismo, contará con Proyecto 30 nombre de la exposición de arte que reúne a 30 jóvenes artistas plásticos que fueron retados a representar un derecho humano.

Funza, es líder cultural de la región y lo demuestra en este tipo de festivales teniendo en cuenta que contará con una gran caravana por la paz de unión y armonía en la que las Juntas de Acción Comunal y los Conjuntos Residenciales se ha unido activamente al festival construyendo sus carrozas que llevarán mensajes alusivos a esta gran alianza.

De la misma manera la administración municipal ha querido descentralizar las actividades culturales llegando a diferentes barrios y veredas del municipio con la intención que nadie se quede sin disfrutar de la variada programación que va desde conciertos, obras de teatro, muestras de danza y desfiles, hasta conferencias de escritores de gran trayectoria como Enrique Serrano autor de “¿Por qué Fracasa Colombia?” Y Nahum Montt ganador del Premio Nacional de Novela en el 2004.

Los espectadores también podrán disfrutar de dos obras de teatro que están en Bogotá y que cuentan con actores del jet set colombiano como Patrick Delmas, Fernando Arevalo entre otros. También, habrá muestras de danza, talleres de música, de voz y muchas más actividades en las que el público podrá interactuar para que vivan las artes y experimenten nuevos espacios que hacen parte de la cultura y las artes.

Todo el trabajo y esfuerzo de la administración municipal en cabeza del alcalde Manuel Montagu Briceño a través del Centro Cultural Bacatá y sus aliados, busca rescatar los valores culturales en la población, materializando un escenario de encuentro colectivo de identidad y diversidad cultural.

En la versión XIX el Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa será un espacio de disfrute para los cundinamarqueses donde podrán encontrar espacios de construcción y sano esparcimiento para toda la familia.

Toda la programación se puede consultar en www.centroculturalbacata.gov.co

Fuente: Radiosantafe.com