Distrito administrará ahora el Parque El Tunal

Aunque desde hace 49 años la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR administra el parque “El Tunal”, el director de la entidad, Néstor Franco, anunció que este amplio espacio fue entregado a la Alcaldía de Bogotá.


tnal-2.jpg

El Parque El Tunal, que fue administrado durante 49 años por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), pasó a manos del Distrito con el objetivo de que este territorio sea aún más recreativo y se consolide como un espacio público.

Previamente la CAR se dedicó a desarrollar un Plan Popular de Vivienda y construyó servicios comunales, como centros de salud e instituciones educativas, sumado a la adecuación de una zona recreativa por parte del Distrito, que corresponde al 50% del área del predio.

El director de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco González, anunció que la Corporación mediante resolución 676 de 2018, le entregó al distrito la titularidad y la propiedad del parque EL Tunal, ubicado en la localidad de Tunjuelito.

“El parque El Tunal era un espacio, que con lugar de la visita de Pablo VI fue adquirido por la CAR para facilitar las actividades masivas que en ese momento se iban a desarrollar. Alrededor del predio se desarrollaron grandes proyectos de vivienda, y actualmente es un parque que no tiene vocación ambiental, sino de recreación activa”.

La decisión se tomó debido a la ley 1551 de 2012 que emitió el Congreso de la República, en ordenó que “las entidades públicas de orden nacional deberán ceder mediante resolución administrativa a título gratuito a las entidades de orden municipal o distrital en las cuales se hallen ubicados los bienes o los terrenos de su propiedad, que actualmente estén destinados o tengan vocación de uso público, y existe un mandato legal, donde se impone a las autoridades de cualquier índole que tengan bienes públicos de recreación dentro de la ciudad a que los entreguen gratuitamente a la ciudad para que sea esta la administradora y la responsable del parque…”.

En 1996 la Corporación entregó en comodato el Parque El Tunal al distrito Capital, por un término inicial de 20 años, y que se prorrogó hasta el mes de marzo de este año.

En el parque “El Tunal” se encuentran diferentes equipamientos educativos, culturales y deportivos que son propiedad del distrito; y que requieren la continua intervención por parte de las diferentes entidades distritales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp