Cali, la primera ciudad de Colombia en implementar transportes alternativos

La meta es convertir a la capital del Valle en un referente de movilidad sostenible en el país, además de contribuir al medio ambiente.


La capital valluna se convierte en la primera ciudad de Colombia en implementar una movilidad alternativa.

En un trabajo articulado con la Alcaldía, la empresa californiana de movilidad Lime eligió a Cali para ofrecer una solución sustentable al problema de transporte que afecta a la ciudad: patinetas eléctricas.

La administración se ha enfocado al transporte masivo sustentable, y en 2019 se pondrán en funcionamiento 125 buses eléctricos al servicio de los ciudadanos. Sin embargo, la apuesta también es por otras alternativas que alienten a personas que se movilizan en autos, a que contribuyan con el cambio climático y la disminución de CO2.

“Con la llegada de Lime a Cali, y su plan piloto en el sur de la ciudad, los habitantes tendrán una nueva opción para movilizarse por las ciclorrutas reduciendo el tráfico en las calles en su camino a la universidad” aseguró el alcalde, Maurice Armitage.

Cali está llamada a ser la Ciudad Verde de Colombia, y posee una riqueza en biodiversidad tropical que ciudades verdes como Malmö, la tercera más grande de Suecia, Vancouver, San Francisco y Portland en Estados Unidos no poseen. Por esta razón, la Startup Lime, que en diferentes partes del mundo ofrece servicios de bicicletas, patinetas eléctricas y próximamente automóviles eléctricos compartidos, ha elegido a la capital del Valle como el primer en lugar en Colombia donde entrará en funcionamiento.

“Cali progresa con movilidad sostenible, por eso nos alegra que empresas de talla internacional y con una oferta innovadora de transporte como Lime elijan a Cali como una ciudad de oportunidades para llevar su oferta”, agregó Armitage.

Las patinetas eléctricas cuentan con un sistema de GPS y monitoreo constante que les garantiza a los usuarios su seguridad y un transporte con óptimas condiciones.

El alcalde dijo que una importante meta es convertir a Cali en un referente de movilidad sostenible en el país, además de ayudar al medio ambiente.

Se espera que a partir del primer trimestre de 2019 las patinetas estén disponibles en el mercado.

Fuente: El espectador

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp