Asesinan venezolano en comuna cuatro de Soacha
El joven Orlando Pava Gallardo, de 21 años, quien había llegado hace un año de Venezuela y recientemente se había mudado junto a su novia al sector de Cazucá, nunca imaginó que el país que le ofrecía mejores condiciones de vida se convertiría en su conducto a la muerte.
Cuentan allegados al joven que luego de pasar el día vendiendo caramelos en los articulados de Transmilenio, Orlando llegó a su casa ubicada en la Comuna cuatro de Soacha e indicó a su pareja y los amigos con los cuales compartía residencia que traía mucha hambre, por lo cual fue con dos de ellos a comer hamburguesa.
Los hombres compraron el comestible y se disponían a llevarlo a casa para compartir, sin embargo fueron agredidos por seis sujetos que presuntamente se encontraban bajo los efectos de una sustancia alucinógena. El peligroso grupo hizo una encerrona a los tres extranjeros, solicitándoles la entrega de sus pertenencias, incluido el pedido de hamburguesas. Al parecer, las víctimas se resistieron al hurto e hicieron que uno de los miembros de pandilla se enfureciera y desenfundara un revólver.
Los jóvenes tras observar la desafiante escena se observaron unos a otros y comenzaron a correr para evitar peligro, sin embargo un disparo alcanzó al vendedor de caramelos quien cayó sobre el suelo.
Una ambulancia llegó al sitio para trasladar a Orlando y sus dos amigos que también habían resultado rozados por las balas hasta el Hospital del Tunal. Desafortunadamente, el joven venezolano llegó sin signos vitales al centro asistencial.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones realizó la inspección técnica del cadáver y trasladó su cuerpo a Medicina Legal, donde se realizan los trámites para enviar el cuerpo a Venezuela. Las otras fueron dadas de alta varias horas después y además fueron consultadas por las autoridades, quienes están tras la búsqueda de los homicidas implicados.
Fuente y fotografía: ExtraHuila.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp