Fuera de peligro se encuentra herido de Indumil que atiende Hospital Cardiovascular de Soacha

José Carvajal es la persona que resultó más grave luego de la explosión de anoche en la fábrica Antonio Ricaurte, perteneciente a la Industria Militar Colombiana, Indumil de Sibaté. El reporte oficial indica que el hecho dejó una persona muerta y otras cuatro heridas,  y se presentó a eso de las 9:20 p.m. del jueves.

Aunque la causa aún no se precisa, las autoridades y el mismo Ministro del Interior descartaron  un atentado terrorista y manifestaron  que posiblemente el hecho obedeció a una mala manipulación  de material explosivo por parte de un trabajador.

«Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió», dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

En un comunicado,  Indumil confirmó que el hecho dejó cinco heridos, tres de los cuales fueron remitidos a la clínica San Luis de Sibaté, otro fue atendido en el lugar y el más grave se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Cardiovascular de Soacha. Se trata de José Carvajal, un trabajador de la Industria Militar que se encontraba en el lugar de los hechos y que llevó la peor parte al momento de la explosión

El coordinador de urgencias del Hospital Cardiovascular, Carlos Quijano, dijo que el paciente llegó con heridas a nivel facial y del cuello. «Se hicieron unas imágenes diagnósticas para descartar otro tipo de lesión, estamos a la espera del reporte definitivo de esas imágenes para darlo de alta, él está consiente y estable», dijo.

La víctima mortal fue identificada como Edison Camacho y los otros  heridos son Édgar Peñalosa Cadena, Jorge Enrique Cadena y Jhon Jairo Moncada, los tres últimos trasladados a la Clínica San Luis de Sibaté.

Imagen: RCN radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp