Zonas wi-fi gratuitas llegan a más municipios de Cundinamarca

 El municipio de Albán, ubicado a dos horas de la capital del país, hará parte de la ‘gran ola de conectividad’ que llegará el próximo 23 de diciembre a las áreas rurales de este y otros 41 municipios de Cundinamarca, gracias a la activación de las Zonas Digitales, espacios en los que la comunidad podrá acceder a Internet de manera gratuita usando tabletas, portátiles o teléfonos inteligentes.

La activación de las 72 Zonas Digitales se llevará a cabo en la vereda Pantanillo a las 9:30 a. m., donde el director de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Camilo Alberto Jiménez, explicará a los asistentes los pasos para acceder a Internet y los beneficios que su uso puede traer a la economía de la región.

Para el fin de año, los cundinamarqueses comenzarán a disfrutar no solo del acceso gratuito a Internet que brindan estos espacios, sino de nuevas maneras de comunicarse con sus familias; acceder a más oportunidades en educación y empleo, y realizar trámites con entidades del orden nacional.

Con el proyecto de Zonas Digitales se espera beneficiar a más de 577.000 personas en el país con el servicio gratuito de Internet, desde las 1.000 Zonas Digitales instaladas en el territorio nacional.

cargando...